{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
El boxeador nacional David “Medallita” Jiménez defendió con éxito su título mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Desde el primer round, salió con todo en busca de derribar a su rival, que en esta ocasión fue el nicaragüense Keyvin Lara.
Con un gancho de izquierda que impactó directo en el rostro del pinolero, puso de pie a los aficionados en el Polideportivo de Cartago.
Uno de los mejores rounds para el nacional fue el tercero, donde incluso “bailó” en el ring al tiempo que lanzaba golpes una y otra vez, mermando el ímpetu de su rival.
“Medallita” siempre se sintió muy cómodo y dio un auténtico espectáculo para los amantes de esta disciplina.
Pese a que estaba recibiendo una paliza, Keyvin nunca dio un paso atrás y fue al frente, aunque tenía la pelea perdida.
A partir del quinto asalto y tras la indicación de su esquina, David empezó a lanzar golpes a la zona abdominal, los cuales hacían mucho más daño.
Sin embargo, el de Nicaragua tuvo un segundo aire y le propinó no solo un corte al tico en su pómulo derecho. Pero su respuesta llegó tarde y no le alcanzó para cambiar las tarjetas.
Al final, no hubo dudas y el tico logró su victoria número 17 como profesional, lo que le permitió retener el título mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Source
Adrián Mendoza